La mayoría del comité de empresa de Mercedes de Vitoria, UGT, CCOO, PIM y Ekintza, ha decidido "aplazar" la huelga de este miércoles para seguir negociando con la empresa, pero ELA, LAB y ESK mantienen este paro y también los del jueves y el viernes, que habían convocado sin el apoyo del resto de centrales.

Empresa y comité han retomado este martes las conversaciones sobre el convenio colectivo que ya lleva año medio pendiente de negociación. En la reunión la dirección ha puesto sobre la mesa un oferta con una serie de mejoras económicas y de flexibilidad para renovar las condiciones laborales hasta 2026.

Los sindicatos que suman mayoría en el comité se han decantado por suspender la huelga unitaria de mañana y continuar negociando con la dirección. De hecho ya hay fecha para la próxima reunión, que será este jueves. En todo caso, estas centrales no descartan retomar las movilizaciones si las conversaciones no fructifican.

Sin embargo ELA, LAB y ESK siguen pensando que en la propuesta de la empresa "no hay avances claros", por lo que han decidido mantener las jornadas de huelga del miércoles, jueves y viernes de esta semana.