"Incertidumbre muy grande" sobre lo que puede pasar en los próximos días si no finaliza la huelga de transportistas.

Este es el mensaje que ha trasladado la dirección de Michelin en Vitoria al comité en una reunión extraordinaria que ambas partes han mantenido hoy.

La fábrica de la capital alavesa ha suspendido varios turnos de trabajo el sábado y el domingo debido a la falta de componentes para neumáticos por la huelga de transportistas.

Esta huelga está afectando directamente a la factoría, que ya nota la falta de suministros para fabricar gomas.

De este modo, la planta detendrá su actividad en varios turnos este mismo fin de semana (el sábado 26 de marzo y el domingo 27 de marzo).

Tal y como ha comunicado la dirección al comité, los trabajadores afectados por este parón serán más de 800 operarios de Vitoria.

Concretamente, 839 trabajadores de los cerca de 3.400 que tiene la planta en Vitoria no acudirán a sus puestos este fin des semana. Jornadas que se compensarán con la bolsa de flexibilidad pactada en la empresa.

Neumáticos de turismo e ingeniería civil

La multinacional tendrá que suspender la actividad en la fabricación de neumáticos de turismo y de ingeniería civil, así como en el taller de mezclado de gomas que abastece a toda la cadena de producción.

Como consecuencia, se dejarán de fabricar entre el sábado y el domingo 33.000 cubiertas de turismo, 335 toneladas de ruedas para obra pública y minas, y otras 500 toneladas de goma en el taller de mezclas.