- El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, desveló ayer que la entidad está trabajando en nuevas medidas para mejorar la atención a los mayores, entre las que se encuentra la posibilidad de contar con una app móvil específica y más sencilla para determinados colectivos.
Durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas organizando por El Español e Invertia, el responsable regional de BBVA apuntó que la exclusión digital afecta al sector bancario y a otros sectores públicos y privados.
“En ese proceso de transformación digital es evidente, y así lo está diciendo parte de la sociedad, que determinados colectivos se sienten más descolgados y es trabajo de todos tener a todo el mundo en cuenta para que todos perciban las ventajas de la transformación digital. El cliente quiere una relación conveniente y eso es tener canales abiertos 24 horas los 7 días de la semana, pero también es tener atención personalizada y en eso queda camino por recorrer”, reconoció.
El directivo añadió que BBVA “va muy bien” en su objetivo de captar 3,5 millones de clientes en España en tres años y explicó que una parte importante de la captación surge de los acuerdos con terceros.
En cuanto al lanzamiento de la banca digital en Italia, aseguró que en el grupo están muy satisfechos con la evolución de este modelo, que entre octubre y diciembre captó 25.000 clientes y que en los primeros meses de 2022 mantiene los mismos ritmos del año anterior.