Mariano Arconada, director de la fábrica de Michelin de Vitoria, se prejubila y se ha despedido de los cerca de 3.500 operarios que trabajan en la factoría alavesa a través de una emotiva carta.

Arconada ha anunciado esta mañana por sorpresa su marcha de la factoría que ha dirigido desde 2019.

En la misiva, el director de Michelin en Vitoria agradece todo el apoyo recibido durante estos tres años que ha permanecido en la factoría alavesa.

A continuación, se puede leer la carta de Mariano Arconada.

Hola a todos, buenos días

Quisiera deciros que hoy es mi último día con vosotros, un día de mucha emoción, pues desde hoy rescindo mi contrato con Michelin y paso a prejubilación, después de más de 35 años de trabajo y entrega a nuestra empresa, a la que siempre llevaré en el corazón.

Quiero agradecer a Michelin y especialmente a Mari Paz y Xavier, que me facilitan esta transición rápida, respondiendo a un equilibrio personal-familiar-business.

Vuelvo a decir, que agradezco y es acorde a los valores de nuestra empresa.

Es una situación difícil para mí, por dejar este proyecto y a vosotros compañeros. Me toca cerrar esta puerta y abrir otra, que no os lo niego, afronto sin el abrigo de teneros como equipo, pues así os he sentido en estos algo más de tres años en VIT. Espero teneros como amigos.

Solo puedo desearos mucha suerte, sois grandes, en lo personal y en lo profesional. Toda mi suerte a vosotros y a quien me releve. Gracias por lo que me habéis aportado y por vuestra comprensión cuando no he sabido atenderos o responder mejor.

Os ruego que transmitáis a vuestros equipos está despedida y todo mi afecto, no puedo hacerlo en persona, sería muy duro.

Espero veros por Santander, por Vitoria, o en la ruta de la vida.

Me tendréis siempre a vuestra disposición, como compañero que os va a echar mucho de menos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.

Como me dijo mi amigo Amando en la actividad Rueda en Aranda, al jubilarse, que Dios nos acompañe.

Mariano Arconada.