- La avalancha de casos covid no va a impedir el regreso a la actividad de Volkswagen Navarra y de buena parte de la industria asociada. Pero sí que lo va a complicar y los departamentos de recursos humanos y planificación de las fábricas trabajan en estos momentos para arrancar la producción el lunes en condiciones de seguridad y al mayor ritmo posible.

Volkswagen comunicó de hecho a la plantilla que trabajará con la máxima normalidad durante la próxima semana, al disponer de piezas para ello, si bien anunció algunas medidas de prevención, como el cierre de la cantina y se restringe el uso de los vestuarios.

“Estos días han entrado entre 700 y 800 partes a la fábrica, pero hay que identificar cuántos son de bajas, cuántos de alta y cuántos por covid”, explicó la sección sindical UGT en una nota enviada a sus afiliados. El comité de empresa ha sido convocado hoy mismo para tratar “de manera extraordinaria” el impacto de la pandemia y la “confusa” situación respecto al número de personas disponibles para trabajar.

“No se descarta que haya que empezar a trabajar el lunes a menor velocidad”, señaló el sindicato, a quien la dirección ha comunicado que esta cuestión no se aclarará hasta que, a lo largo del fin de semana, se separa con certeza cuántos trabajadores están disponibles.