El plazo de solicitud de ayudas a la transformación digital de pymes vascas puesto en marcha por el Grupo SPRI concluye el próximo miércoles. El programa, denominado Industria Conectada 4.0, cuenta con un presupuesto de financiación pública de 183.700 euros y busca el desarrollo de la industria 4.0. en el tejido de la pequeña y mediana empresa vasca mediante ayudas públicas para iniciar su transformación digital. La iniciativa, en vigor desde noviembre, concluye su plazo de solicitudes el 15 de diciembre. Las empresas vascas pueden acceder al programa de ayudas Industria Conectada 4.0 para impulsar la transformación digital de las compañías industriales.

El programa ofrece un plan de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual las empresas podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso y establecerá la hoja de ruta para su implantación. El coste de cada asesoramiento será de 9.790 euros por empresa y se complementa con talleres demostrativos.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de financiación pública de 183.700 euros, de los que el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, aporta 69.300 euros, mientras que el Ejecutivo central, por medio de la fundación EOI, financia 114.400 euros. Además, las empresas industriales abonarán por su parte un importe de 605 euros.