¿Cuáles son las gasolineras más baratas de Vitoria?

Elegir una gasolinera barata en la capital alavesa puede suponer un ahorro de hasta 9 euros por depósito

12.11.2021 | 17:02
Trabajadora en una gasolinera de Vitoria-Gasteiz

Elegir bien la estación para repostar en Vitoria ayuda a ahorrar y da un respiro al bolsillo de los alaveses. Los conductores pueden ahorrarse cerca de 9 euros al llenar el depósito de su vehículo en Vitoria-Gasteiz, según la estación de servicio en la que lo hagan, mientras que en Donostia el ahorro podría ser de 4 euros y en Bilbao de algo más de 3 euros eligiendo la gasolinera más barata.

La organización de consumidores OCU ha comparado los precios del combustible en la actualidad y hace un año, y ha evidenciado que desde el pasado mes de noviembre de 2020 el precio de la gasolina 95 ha subido más de un 32 % (0,368 euros más el litro) y el del diésel un 36,5 % (0,37 euros/litro).

Esto supone que los conductores tienen que desembolsar hasta 18 euros más que hace un año por llenar un depósito de 50 litros, según el análisis de la OCU. Tal y como ha explicado esta organización, desde hace al menos 15 años no se producía una subida tan rápida e intensa del precio de los carburantes.

La OCU ha aconsejado, por ello, buscar las gasolineras más baratas y ha destacado que en Vitoria, por ejemplo, se pueden ahorrar hasta 8,75 euros al llenar el depósito con 50 litros de gasolina según la estación de servicio que se elija.

Las más baratas de Vitoria


Según el comparador de precios OCU, el litro de gasolina 95 varía entre los 1,419 euros/litro de las estaciones de servicio GM Oil (Avenida de los Huetos, 64), Petroprix (Portal de Gamarra, 35) y Gamarra Low Cost (Portal de Gamarra, 37), que son las más baratas, y los 1,594 euros/litro de una Cepsa (calle Reyes Católicos, 2), lo que supone una diferencia del 12 %.

Para el diésel, las estaciones más baratas y más caras son las mismas, con un precio que varía entre los 1,279 y los 1,475 euros/litro. En este caso la diferencia, de más de un 15 %, implica un ahorro de 9,80 euros.

Según la OCU, los conductores de Donostia podrían ahorrar hasta 4 euros por depósito, tanto en gasolina como en diésel, eligiendo la estación de servicio más barata de la ciudad. Por su parte, en Bilbao los máximos ahorros alcanzan los 3,25 euros en gasolina y los 3,50 euros en diésel, según el mismo análisis.

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdealava