- El centro tecnológico Tekniker ha firmado nuevas alianzas con AVS, Biolan, Giroa, Grupo NBI y Maier, lo que reafirma “su papel trascendental como colaborador referente en la transferencia de la I+D y la más avanzada tecnología al mercado”, dijo el director general de Tekniker, Luis Uriarte.

El director general explicó que la filosofía del centro “se caracteriza por mantener una constante relación directa” con las empresas que integran el territorio. La figura de entidad colaboradora “refuerza esta posición con compromisos y relaciones a largo plazo que impulsan todavía más esta apuesta”.

Una de las nuevas entidades colaboradoras del centro es Biolan, empresa con la que Tekniker trabaja en el diseño de dispositivos sensores integrados mediante la combinación de diferentes principios de medida y electrónica embebida, dando soporte a su vez a todo el proceso de desarrollo de producto.

Esta colaboración tendrá como proyecto destacado Osasunberri, una de las iniciativas propuestas por el Gobierno vasco al Gobierno español para los fondos Euskadi Next 2021.

“El proyecto, que engloba a otras 25 entidades, busca soluciones de diagnóstico y terapias para la gestión de la covid y futuras pandemias y cuenta entre sus cuatro líneas de trabajo con el desarrollo de terapias frente al déficit de la vitamina D, terapia inmunomoduladora y terapia celular para pacientes de covid”, señaló Uriarte.