- Vidrala obtuvo un beneficio neto atribuido de 125,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,5% respecto al mismo periodo de 2020, con unas ventas al alza (+9,4%). Un contexto en positivo en el que el fabricante de envases de vidrio con sede en Laudio advierte, no obstante, de que los márgenes durante los próximos meses “estarán inevitablemente afectados por el anormal contexto inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro, hasta que nuestros precios de venta se adapten o las dificultades externas se estabilicen”.
Según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vidrala registró hasta septiembre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 226,5 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2020. La deuda del fabricante de vidrio se situó a 30 de septiembre en 97,8 millones de euros, frente a los 263 millones de euros de un año antes. “La demanda de envases de vidrio en nuestros mercados crece, favorecida por los sólidos fundamentos de consumo, la normalización de actividades sociales y el continuo apoyo de envasadores, marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado definitivamente sostenible”, destaca Vidrala.
La compañía subraya que, gracias a su plan inversor que inició en 2019, su competitividad “se ha visto reforzada” y su nivel de servicio se mantiene en niveles “comparativamente buenos” a pesar de las dificultades externas en las cadenas de suministro y de que sus inventarios se encuentran “puntualmente limitados”.