- El fallecimiento este pasado sábado de un trabajador en un accidente laboral al caer de un tejado que estaba reparando en Derio ha desatado la lógica indignación de los sindicatos vascos, preocupados por un incremento de la siniestralidad laboral este año en Euskal Herria. Según datos de LAB, ya son 40 los trabajadores que han muerto este año en su puesto de trabajo, de ellos 5 en este mes de agosto.

La siniestralidad laboral, según los sindicatos, debe ponerse en el centro del debate político para evitar hechos como que, según los datos de Osalan, el número de accidentes laborales este año en la Comunidad Autónoma Vasca haya crecido un 19%. La central sindical LAB ha agudizado sus críticas y no ha dudado en calificar de “teatro” para “repartir dinero” los acuerdos entre el Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT en la Mesa de Diálogo Social para prevenir los accidentes laborales por caídas desde altura.

Para LAB, situaciones como la acontecida en Derio “son accidentes que podían haberse evitado tomando medidas de seguridad, pero la realidad nos demuestra que no se adoptan medidas”.