- El conglomerado británico Rolls Royce ha vuelto a beneficios precisamente tras decidir abrir la negociación con el fondo estadounidense Bain Capital -en una operación en la que podrían participar Sener y Sidenor- para la venta de la compañía ITP. Rolls Royce, que pretende obtener 1.600 millones de euros en esta operación, ha registrado un beneficio de 393 millones de libras esterlinas (algo más de 461 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad del año, tras presentar unas pérdidas de 5.378 millones de libras esterlinas (algo más de 6.317 millones de euros) en el mismo periodo de 2020.
La firma británica destacó ayer en la presentación de resultados trimestrales el “buen comienzo de año con la mejora del flujo de caja y las ganancias de las operaciones continuas”. Además, resaltó su “fuerte posición de liquidez”, sin vencimientos antes de 2024.
Aún así, Rolls Royce ha finalizado la primera mitad del año con una deuda neta de 3.083 millones de libras esterlinas (3.621,5 millones de euros), lo que representa multiplicar por dos los 1.533 millones de libras esterlinas (1.800 millones de euros) al cierre de diciembre de 2020 y explica, entre otras operaciones, el interés de la firma británica por hallar comprador para ITP. Al respecto, Rolls Royce anunció que el programa de desinversiones avanza bien en el camino de conseguir ingresos específicos de al menos 2.000 millones de libras esterlinas (2.300 millones de euros). Además, entre las medidas aprobadas, con la reestructuración espera lograr un ahorro por encima de 1.000 millones de libras esterlinas (1.175 millones de euros) en 2021.
“Nuestro enfoque continuo en los elementos que están bajo nuestro control, junto con un buen desempeño del área de Defensa y la recuperación de pedidos en Power Systems nos han permitido lograr un progreso sólido en el primer semestre”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Warren East.