Crisis de los semidoconductores

La tercera parada de Mercedes adelanta las vacaciones de verano al miércoles día 28

La factoría de Vitoria tampoco trabajará el jueves 29 y el viernes 30 de julio

22.07.2021 | 10:27
Línea de montaje en la factoría de Mercedes Benz en Gasteiz.

Los peores pronósticos sobre la evolución en el mercado de semiconductores para abastecer la planta de Mercedes Benz en Vitoria se han confirmado. Por tercera vez en poco más de un mes la cadena de la factoría de la calle Las Arenas tendrá que parar ante la falta de chips y en esta ocasión, la dirección ha informado a los sindicatos de la suspensión de actividad el próximo jueves 29 y viernes 30 de julio, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.


Adelanto de las vacaciones

Este nuevo parón en las líneas de producción tiene como consecuencia directa el adelanto de las vacaciones estivales para la plantilla, que, de esta forma, las van a comenzar el miércoles día 28 de julio. A partir de ahí disfrutarán los más de 5.000 operarios de tres semanas de vacaciones, estando previsto que vuelvan a sus puestas en la línea el lunes 23 de agosto.

Esa última semana previa al disfrute de las vacaciones queda por tanto reducida a tres jornadas, en los tres turnos de producción, durante el lunes, martes y miércoles.


Otros parones

Se trata del tercer parón por la crisis de los semiconductores que afecta al sector de la automoción a nivel mundial y que repercute en la planta de Mercedes Benz en Gasteiz. La pasada semana no hubo actividad en las líneas el lunes 19 y el martes 20. Con anterioridad tampoco se trabajó la semana comprendida entre el 21 y 25 de junio.


Cuatro días de flexibilidad

Con estos dos nuevos días de cese de actividad, la bolsa de flexibilidad se reduce a solo 4 jornadas antes de extinguirse por completo y poder empezar a aplicar un ERTE de 30 días que ya ha firmado la dirección con una gran parte de los sindicatos (UGT, CCOO, Ekintza y PIM).

noticias de noticiasdealava