Guuk capta 17.000 clientes en su primer año en medio de la pandemia

El operador vasco prevé ser rentable en tres años y tener una cuota entre el 5% y el 10% en Euskadi y Nafarroa en 2026

16.07.2021 | 00:21

BILBAO – Un año de vida y un año de convivencia con la pandemia. El teleoperador vasco Guuk ha dado sus primeros pasos en un "entorno poco propicio" para la actividad económica, pero considera "superadas las expectativas". En los últimos doce meses, la marca "disruptiva" de MásMóvil ha captado 17.000 clientes, con una media de más de cuatro productos por cliente convergente. O lo que es lo mismo, suministra más de 60.000 servicios de fibra, móvil, telefonía fija y televisión en Euskadi y Nafarroa.

Si se extrapola la contratación de servicios en Euskal Herria al mercado español, el operador vasco tendría presencia hoy en 200.000 hogares, un incremento de mercado que no ha conseguido según la compañía ninguno de sus competidores.

El presidente de Guuk, Jon Ander de las Fuentes, y su consejero delegado, Juanan Goñi, presentaron ayer en Bilbao el balance de la compañía en sus primeros 12 meses de vida. "Hemos venido para quedarnos y estos resultados demuestran que el mercado nos quiere aquí", subrayó De las Fuentes. Guuk cerrará el año con pérdidas, pero espera entrar en el terreno de la rentabilidad antes de su tercer año de vida. Además, según sus cálculos tendrá una cuota del mercado de Euskadi y Nafarroa de entre el 5% y el 10% en 2026. Respecto a su relación a futuro con Euskaltel, con el que compartirá accionista mayoritario –MásMóvil–, Goñi afirmó que Guuk seguirá su camino: "Ahora también competimos con MásMóvil y le quitamos clientes, a pesar de que son accionistas".

noticias de noticiasdealava