- Las plantillas de Tubacex trasladaron ayer las acciones en defensa de sus puestos de trabajo y por la retirada del ERE -que incluye 95 despidos, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones en sus plantas alavesas- a la recta de Gardea, de cara a dar visibilidad a sus demandas aprovechando que el paso de la Itzulia en su tercera etapa, transitaba entre Amurrio y Llodio.

Para hoy, han organizado un día del niño repleto de actividades lúdicas, a la par que reivindicativas, que arrancará a las 10.00 horas en Amurrio para dirigirse a Laudio en bicicleta, en lo que han bautizado como La vuelta de los trabajadores de Tubacex. Esperan llegar en torno a las 12.00 horas, cuando comenzará una gynkana para los más pequeños, seguida de chocolatada y txistorrada, así como una sesión de cuenta cuentos con Aritz Lili.

Las movilizaciones culminarán este domingo 11 con una gran manifestación en Bilbao, prevista para las 11.30 horas desde la plaza del Sagrado Corazón, bajo el lema Tubacex Salba Dezagun. Mientras tanto y a diario continúan las concentraciones frente a las porterías en las plantas de la mutinacional tubera de Amurrio y Llodio, por turnos laborales, en una huelga indefinida iniciada el pasado mes de febrero y que hoy acumulará ya 57 días.