- Varias decenas de personas se encerraron ayer por la mañana en la iglesia de Santa María de Amurrio en defensa del empleo en la comarca de Ayala. La iniciativa se enmarca en los despidos y la huelga indefinida en respuesta de los trabajadores de Tubacex. Según informó ayer el Comité de Huelga de Ayala, el deseo de los participantes en el encierro es prolongarlo hasta hoy y desarrollar a lo largo del fin de semana diferentes debates y mesas redondas, animando a la ciudadanía a tomar parte.

El Comité de Huelga de Aiaraldea convocó así una jornada de movilización en Amurrio ante “la destrucción de puestos de trabajo y condiciones de vida que se está produciendo en la comarca”. La movilización partió a las 11.00 horas desde la Herriko plaza, donde se concentraron decenas de personas que se habían acercado a la iglesia de Santa María e iniciaron el encierro. Tenían previsto pasar el día y la noche en la iglesia, hasta hoy al amanecer.

Los 129 despidos de Tubacex y la huelga indefinida iniciada por los trabajadores han sido el detonante de esta movilización, pero las personas que están participando en el encierro insisten en que “el problema no se limita a esa empresa, ya que lo que está en juego es el futuro de toda la comarca”.