El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un plan de ayuda a empresas afectadas por la pandemia de covid-19 dotado con 430 millones de euros, en su mayoría subvenciones.

El Ejecutivo está ultimando el contenido de este plan de ayudas, enmarcado en las medidas del Gobierno vasco para afrontar la salida de la crisis derivada de la pandemia, según ha explicado Urkullu en una intervención tras visitar la empresa Sibol, dedicada a fabricar mascarillas FFP2 y FFP3.

En ese acto, el Gobierno vasco ha hecho público el documento "Memoria de gestión. Un año de pandemia en Euskadi", que recoge en sus 51 páginas las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde que el 13 de marzo de 2020 aprobó la Declaración de Emergencia Sanitaria al amparo del LABI (Protección Civil de Euskadi).

Sobre la previsiones para el segundo semestre de 2021, el Ejecutivo considera en este documento que, aunque la situación ha mejorado, la predicción es "incierta" y que la evolución de la segunda quincena de marzo y primeras semanas de abril será determinante, en una coyuntura "de alta incertidumbre".