- La empresa Laudio Autoglass, firma subsidiaria de la suiza Parter Capital Group AG (PCG), ha comunicado a los sindicatos que el horno 7 trabajará a quinto relevo a partir del 27 de febrero y durante un periodo aproximado de tres meses. “Todo ello conllevará la contratación durante este período de un total de entre 15 a 20 trabajadores o trabajadoras eventuales”, según informan desde el sindicato ELA. Cada equipo de trabajo se compondrá de cuatro operarios. Lo que hace que se precise una veintena de trabajadores en régimen de cinco turnos para la nueva situación del horno industrial.

En principio, tal y como ha podido conocer este diario, se buscarán voluntarios entre los operarios que desempeñan el trabajo de forma habitual en esta instalación, secundados por aquellos que, aun no siendo habituales del horno 7, sí posean la formación necesaria. “Si no fuese posible completar de esta forma, se recurriría a eventuales que ya dispongan de formación en hornos, dejando como última opción la formación de nuevos trabajadores eventuales”, matizan.

Durante los fines de semana, no habrá nadie de mantenimiento para atender posibles averías del horno y la empresa comenta que, en caso necesario, se avisaría a algún operario de mantenimiento fuera de su horario de trabajo y en el peor de los casos, “se daría por perdido ese fin de semana de producción”. De manera adicional, se completará un equipo de corte, haciendo que dos de los tres equipos trabajen por las tres líneas de corte (actualmente trabaja uno), y también se completará el equipo 3 para trabajar de forma completa en inspección y ensamblado.