El Ayuntamiento de Amurrio ha animado a la empresa Tubacex a que retire el ERE por el que se podrían ver despedidos 150 trabajadores de las plantas de esta localidad alavesa y de Llodio con el objetivo de lograr un acuerdo que garantice el empleo.

En una declaración de la Junta de Portavoces del consistorio se recuerda que además del ERE en Tubacex la dirección de Valvospain, otra empresa del municipio, comunicó recientemente el despido de 79 empleados por el cierre de sus instalaciones.

"Ambos anuncios, junto a la pérdida de otros pequeños y medianos negocios en la comarca, suponen un duro golpe para el tejido industrial y el empleo de Amurrio y la comarca en su conjunto, por la pérdida de un importante número de empleos y por la reducción de actividad en dos centros productivos insignia", añade.

Por ello, el Ayuntamiento de la tercera localidad más habitada de la provincia se solidariza con los trabajadores y sus familias afectados por estos expedientes de empleo, e insta a las diferentes instituciones a "actuar de forma proactiva por el mantenimiento de la actividad industrial y por el empleo de calidad" en la zona.

Por último, hace un llamamiento a los vecinos de la localidad a respaldar las iniciativas y movilizaciones en defensa del empleo en Amurrio.

Este pasado martes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Llodio aprobó una declaración en el mismo sentido.