Trabajadores de la planta de Aernnova de Berantevilla se han encerrado en la iglesia de Los Ángeles de Vitoria para tratar de evitar el despido de 55 operarios por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección.Según ha informado el sindicato LAB, los trabajadores de esta empresa aeronáutica permanecen encerrados desde ayer y este miércoles una representación de la central se ha trasladado hasta el lugar para entrevistarse con ellos.

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de LAB, Xabier Ugartemendia, la secretaria de la Federación de Industria, Eulate Zillonizaurrekoetxea, y el responsable de la Federación de Industria en Vitoria, Igor Chillón, se han reunido con los trabajadores y han ratificado el compromiso del sindicato en la defensa del empleo.

El comité de empresa ha convocado para este enero 9 jornadas de huelga y está a la espera de conocer la decisión de la Inspección de Trabajo sobre el ERE planteado por la dirección que quiere ejecutarlo a partir del 1 de febrero.

La representación de los trabajadores ya ha anunciado que si la Inspección de Trabajo no rechaza el ERE acudirán a los tribunales.