El ERE en Aernnova Berantevilla afectará a 82 trabajadores tras cerrarse sin acuerdo

La reunión de este viernes, último día del periodo para la negociación del ERE, no ha servido para que la dirección y los sindicatos llegarán un acuerdo

18.12.2020 | 17:58
Protesta de trabajadores de Aernnova

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la planta de Aernnova en Berantevilla (Alava) ha concluido sin acuerdo entre las partes, aunque la empresa ha rebajado finalmente de 101 a 82 trabajadores el número de trabajadores incluidos en el ERE.

La reunión de este viernes, último día del periodo para la negociación del ERE, no ha servido para que la dirección y los sindicatos llegarán un acuerdo, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Gómez.

El encuentro estaba precedido por la oferta planteada esta semana por la dirección para reducir de 101 a 82 el número de empleados afectados por el ERE, la cual fue rechazada por el comité de empresa.

Pese a la falta de acuerdo, la dirección ha optado finalmente por que el ERE se aplique a 82 trabajadores, según han confirmado fuentes cercanas al proceso de negociaciones.