- Kutxabank ha puesto en el mercado minicréditos Black Friday de hasta 3.000 euros, amortizables en 10 meses, y unas condiciones muy especiales de financiación. Esta oferta está destinada a clientes con préstamo preconcedido, y prevé destinar un total de 2.500 millones de euros a reactivar el mercado de bienes de consumo. La promoción estará activa hasta el próximo lunes,.

Kutxabank responde a una demanda creciente de personas que aprovechan las ofertas del Black Friday y optan por adelantar a la última semana de noviembre una parte de las compras de Navidad.

Una de las principales características de estos Minikredit es que se podrán formalizar únicamente online, de una forma muy fácil, y que se conceden con criterios de consumo responsable. Cabe recordar que, en el mes de octubre, el 50% del total de los préstamos personales suscritos por Kutxabank fueron contratados online, es decir, a través de la aplicación móvil o la banca online.

Una vez finalizada la oferta del Black Friday, Kutxabank activará el 1 de diciembre la campaña la campaña Efectivo Navidad, con préstamos que van desde los 300 a los 40.000 euros, y plazos de amortización que varían entre los 3 y los 84 meses. Cerca de 1,5 millones de clientes podrán acceder a esta fórmula de financiación ágil y sencilla, que pondrá en sus manos 34.000 millones de euros. La contratación de esta oferta financiera se puede realizar a través de la banca online, cajeros, así como a través de la red de oficinas y la banca telefónica.

Siemens Gamesa cierra un contrato en Canadá

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con la energética canadiense Berkshire Hathaway Ener-gy para el suministro de aerogeneradores que suman 130 me-gavatios para el parque eólico Rat-tlesnake Ridge, uno de los primeros parques del país que se construirá sin ayuda pública. El proyecto, ubicado en Alberta, estará equipado con 26 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 y proporcionará energía limpia para unos 80.000 hogares.