- Virgin telco cumplió ayer viernes seis meses desde su lanzamiento y, en este periodo, ha alcanzado más de 58.000 clientes y ha conseguido superar en un 23% el objetivo de usuarios fijos para final de año, informó Euskaltel en un comunicado.
El operador vasco, que lanzó esta marca para su expansión por el Estado, destacó que, en estos seis meses de andadura, se han cosechado “grandes éxitos” y se han superado las “expectativas de negocio y los objetivos y las cifras previstas en la hoja de ruta del grupo”. En concreto, destacó que, desde el pasado 20 de mayo, han captado más de 58.000 clientes, 43.000 de los cuales son clientes con servicios fijos y cerca de 15.000 móviles. Euskaltel precisó que había fijado en 35.000 la cifra objetivo de clientes con servicios fijos para finales de 2020 y, a más de un mes de cumplir el ejercicio, ya se han rebasado las cifras .
Según destacó, la “extraordinaria” evolución de su red es en parte responsable de ese crecimiento, ya que, en este primer semestre de vida, Virgin telco cubre casi 21,5 millones de hogares en todo el territorio nacional -una cifra también por encima de los 18 millones previstos-. En concreto, son más de 3,2 millones en Madrid, casi 3 millones en Barcelona, más de 1,3 millones en Valencia y casi 1 millón en Málaga, Sevilla o Alicante. Son clientes potenciales de la compañía vasca.
Los acuerdos con compañías del sector como es el caso de Orange, de Telefónica -para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de la regulación- o deAdamo -para utilizar su red de fibra a nivel nacional-, “han sido claves para la evolución de la red”. Así, en el 72% de los municipios con más de 50.000 habitantes se han contratado los servicios de Virgin telco. Con estas cifras, el consejero delegado de Euskaltel y máximo responsable de Virgin, José Miguel García, afirmó que Virgin telco tiene un gran futuro en el sector de las telecomunicaciones españolas, que, como siempre digo, es uno de los más desarrollados del mundo”.