- El presidente de la Corporación Mondragon, Iñigo Ucín, cree que “hace falta liderazgo, pragmatismo y máxima colaboración” para dejar atrás la “pandemia económica” provocada por el coronavirus, que ha demostrado que en “un mundo global, tecnológico e interconectado no hay empresa que esté a salvo”.
Ucín advierte, en una entrevista publicada en la revista del grupo Tu Lankide, de que todavía “se desconoce hasta qué punto puede llegar la devastación” económica provocada por el azote del virus, que deja ya unas “cifras espectaculares”. El presidente del principal grupo cooperativo vasco pone de relieve el esfuerzo realizado por todas las cooperativas para mantener la actividad y considera que es “el momento de la solidaridad, la intercooperación y también de la autoexigencia”.
Dentro de la corporación vasca “hay actividades que están sufriendo especialmente como la automoción y lo relacionado con la inversión y los bienes de consumo duradero”, mientras que empresas como Eroski registran un “incremento significativo en su actividad”.