- Un trabajador que realizaba tareas de limpieza del monte falleció ayer en una zona boscosa del barrio de Gorozika en el municipio de Muxika, en un accidente laboral. El suceso se produjo sobre las 14.30 horas, cuando la víctima desarrollaba su labor un área de monte, en la que realizaba trabajos de limpieza. El operario se golpeó y quedó inconsciente en el suelo, según explicaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco citadas por Europa Press.

El servicio vasco de emergencias SOS Deiak fue alertado del accidente. Se movilizaron recursos sanitarios, de los bomberos de Bizkaia y el helicóptero de la Ertzaintza para evacuar por aire al accidentado, en caso necesario. Sin embargo, informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, cuando llegaron los servicios de emergencia, el trabajador se encontraba ya en parada cardíaca y aunque intentaron reanimarle, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Este nuevo accidente laboral mortal se produce algo más de una semana después de que un trabajador de 45 años falleciera el pasado día 24 de junio en el polígono industrial Laskibar de Irura al caer de una máquina elevadora cuando llevaba a cabo labores de pintura. Según los datos ofrecidos la semana pasada por ELA, el siniestro mortal de ayer elevaría ya a 35 el número de personas que han perdido la vida en lo que va de año en Euskal Herria en accidentes laborales, a las que suma los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar desde el pasado 6 de febrero.