- El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha oficializado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene sus planes de expansión en el mercado español, planes que pretende desarrollar a través de la marca Virgin, así como su normalidad operativa en un contexto como el derivado de la pandemia del coronavirus. Eso sí la compañía dirigida por Jose Miguel García supedita el lanzamiento a realizar en el segundo trimestre de año, entre abril y junio, a que se levante en el Estado español la declaración gubernamental de estado de alarma, cuya fecha prevista es la del 11 de abril próximo.
El grupo Euskaltel -que incluye además de esta marca en el País Vasco, las de R en Galicia y Telecable en Asturias- transmite a la CNMV que mantiene el referido calendario de su plan de expansión española previsto y afirma no haber experimentado impactos significativos en sus principales magnitudes hasta la fecha. El grupo vasco controlado por la firma británica Zegona precisa que mientras se mantenga la actual fecha de finalización del estado de alarma no tendría que alterar el calendario del lanzamiento comercial de sus servicios con la marca Virgin a nivel español.
Según Euskaltel la compañía ha conectado ya con éxito un número de clientes a nivel del territorio estatal como prueba técnica anterior al lanzamiento comercial del servicio. Euskaltel ha indicado que, hasta la fecha, el grupo no ha experimentado impactos significativos en sus principales magnitudes financieras aunque la compañía continúa monitorizando dichas magnitudes para calcular los posibles impactos sobre el negocio.
En todo caso, señaló que las eficiencias y mejoras implementadas en la compañía en los últimos trimestres permiten “enfrentarse a estos retos con confianza”. Ayer las acciones de Euskaltel cerraron a 6,71 euros cada título tras registrar un descenso de la cotización en la sesión bursátil de la jornada del -4% .