Vitoria.- El comité de empresa de la planta de Aernnova Aeroestructuras de Berantevilla ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo martes por razones de salud ya que hay casos de trabajadores contagiados por coronavirus y otros en cuarentena por sospecha de tener el virus.

El comité ha recordado en un comunicado que tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Grupo Aernnova decidió no parar su actividad en la provincia hasta el martes 17.

Pero ayer miércoles, denuncia, la dirección decidió reanudar la actividad a pesar de que la situación sanitaria de la plantilla es cada vez peor.

Además, ha señalado el comité, la empresa que se encarga del transporte colectivo de los empleados ha anunciado un ERE, a lo que se añade que está prohibido compartir vehículos para desplazarse a los lugares de trabajo.

Critica a la dirección de Aernnova por exponer a un "mayor peligro" a la plantilla para atender su prioridad, que es "el negocio".

Por ello, el comité ha anunciado que se ha visto en la "obligación" de presentar un aviso de huelga indefinida que tendrá efecto práctico a partir del próximo martes.