- Las plantas de la compañía vasca ITP Aero en el Estado español, la mayoría de ellas en el País Vasco, retomaron ayer lunes su actividad fabril tras parar durante unos días la semana pasada para revisar las medidas de seguridad sanitaria en los diferentes centros con el objetivo de asegurar unas condiciones “estrictas” de salud y seguridad ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, según fuentes de la firma dirigida por Carlos Alzola.

El pasado miércoles, día 18, la compañía decidió parar temporalmente sus operaciones en sus plantas del Estado para llevar a cabo esta revisión de las medidas de salud y seguridad porque, según las mismas fuentes, la prioridad del grupo “es asegurar la salud de todos sus empleados”.

Según la empresa con sede en la localidad de Zamudio, con motivo de la pandemia, ha adoptado una serie de medidas de precaución en sus instalaciones para garantizar un lugar de trabajo “seguro” de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias locales. Además, como medida adicional, decidió parar temporalmente las operaciones de sus centros productivos hasta ayer día en el que se retomaron las actividades con normalidad, de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

ITP Aero cuenta con instalaciones en Sestao, Barakaldo, Derio y Zamudio, todas ellas en Bizkaia; en Alcobendas, Ajalvir y Getafe, en Madrid; en Albacete; y en la base aérea de Morón, en Sevilla.