Todas las decisiones estratégicas de Euskaltel "se adoptan en Euskadi"

El consejero delegado del operador telefónico, José Miguel García, reitera que la empresa seguirá siendo vasca

13.03.2020 | 01:05

BILBAO – "Todas las decisiones estratégicas de Euskaltel se adoptan en Euskadi", ratificó ayer el consejero delegado del operador telefónico, José Miguel García, tras recordar que la compañía de telecomunicaciones va a seguir siendo una empresa vasca.

Entrevistado en Radio Euskadi, García resaltó que no está en cuestión la vasquidad de una compañía que tiene el domicilio social en el País Vasco y estamos "muy satisfechos". "Pagamos nuestros impuestos aquí y una gran parte de nuestro personal de plantilla está aquí", indicó el máximo responsable de la gestión de Euskaltel.

Asimismo, José Miguel García aseguró que todas las decisiones estratégicas y que tengan que ver con la empresa "a todos los niveles" se hacen desde Euskadi. García reconoció que el hecho de que el primer accionista de Euskaltel sea un fondo británico como Zegona había levantado algunas reticencias porque se pudiera perder el emplazamiento de la sede o la empresa pudiera estar a merced de los mercados pero el consejero delegado de la empresa con sede en Derio señaló que "afortunadamente es totalmente lo contrario" y "nada más lejos de la realidad".

El hecho de que Euskaltel tenga entre sus accionistas diferentes grupos de inversores, entre ellos varios internacionales como Zegona, hay que verlo como un activo positivo. En este sentido, reiteró que Euskaltel es una compañía cotizada en Bolsa y afincada en Euskadi que tiene una "rica combinación de inversores" tanto en el consejo de administración como en el capital social de la empresa.

"Para mí es una fortaleza, yo no lo veo como una debilidad, totalmente lo contrario, eso lo que está permitiendo es que la empresa se afinque, se haga fuerte e incluso tenga oportunidades de crecimiento como las de ahora con la expansión a nivel nacional", hecho que desarrollará mediante la marca Virgin tras la próxima Semana Santa, manifestó José Miguel García, que quiso dar un mensaje de tranquilidad a los clientes porque "lo que está haciendo la empresa, lo que nos hace es fortalecernos si cabe más".