GAsteiz - La plantilla de Laminaciones Arregui continúa con sus movilizaciones y ayer llevó a cabo un paro de dos horas y se concentró en Lakua frente al Gobierno Vasco, al tiempo que el comité solicitó una reunión con el Departamento de Industria, instando al Ejecutivo a implicarse “de cara a garantizar el empleo” en la empresa y “a buscar fórmulas para que se asegure la actividad en las plantas”. Las movilizaciones continuaron por la tarde con una convocatoria en la plaza Bilbao.

“Tras dar por finalizadas las negociaciones la empresa”, según informó LAB en un comunicado, la plantilla inició paros y movilizaciones el pasado 6 de febrero, contra el anuncio de nueve despidos “y la falta de compromiso con las plantas de Laminaciones Arregui de Gasteiz y Urbina”. “El comité presentó una nueva propuesta para evitar los despidos a la empresa, recogiendo en ella medidas alternativas que conseguían los mismos efectos que la pretensión de la empresa. La dirección ni siquiera quiso escuchar la propuesta”, aseguraron.

En el comunicado, vuelven a llamar a la dirección “para que abandone las amenazas y la vía unilateral”. “Es hora de apostar por la actividad de las plantas de Gasteiz y Urbina y un plan que afiance a futuro el empleo en Araba”, concluye.