vitoria - La fatalidad se cebó ayer con un varón en una obra que se desarrolla en el número 32 de la gasteiztarra avenida de Olarizu. En ella perdió la vida mientras trabajaba, al parecer, montando un andamio. Por causas que se desconocen, pero que ya se investigan, el trabajador, de 54 años, según adelanta Europa Press, se precipitó desde una altura de alrededor de tres metros y quedó inconsciente, tal y como indicaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los mismos portavoces indicaron que el aviso del accidente llegó a la centralita de emergencias a las 14.10 horas y que fueron los propios compañeros del fenecido quienes se encargaron de dar la voz de alarma.

Al parecer, acto seguido al incidente se desplazaron equipos médicos al lugar de los hechos. Ese personal realizó los protocolos RCP sobre la víctima sin que ésta diera señales de recuperación. Una vez confirmado el fallecimiento del trabajador, los hechos se pusieron en conocimiento de Osalan, que ya se encarga de investigar los hechos.

Obra. Juan Luis España, responsable de CCOO del área de siniestralidad laboral, detalló que el fallecido, un albañil, llevaba poco tiempo trabajando para la constructora Arnaiz Asc 21, que se encarga de la construcción de un nuevo edificio en el lugar donde ha tenido el accidente.

En el momento del siniestro se encontraban en la zona otros tres operarios y un encargado de la obra.