Gasteiz - Los problemas en el suministro de motores de tracción delantera OM622 han llevado a la dirección de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz a suspender los turnos de noche de hoy y mañana, lo que se une a la suspensión ya prevista previamente del turno nocturno de este viernes. Dicha suspensión se hace con cargo a bolsa, de manera que según ha informado la dirección a la plantilla a final de este mes se agota la flexibilidad pactada en convenio de -144 horas. La medida afecta a todos los sectores productivos: montaje bruto, pintura y montaje.
Esto ocurre cuando hace apenas una semana la dirección de la planta de Ali daba por zanjado el período de negociación abierto con el comité el pasado 26 de septiembre de cara a poder desarrollar de forma conjunta un marco estable de trabajo dentro del actual contexto de incertidumbre que rodea al sector. La empresa planteó aumentar en 26 horas la bolsa de flexibilidad, una propuesta que no fue aceptada por el comité.
Sea como fuere, tras la decisión anunciada ayer, la dirección de Mercedes advierte de que en caso de que “esta situación de suministro no se revirtiese a lo largo de esta semana”, informará “debidamente de los próximos pasos”. Fuentes sindicales no ocultaban ayer que la empresa ha transmitido su “preocupación en el caso de que el suministro continúe más allá del lunes que viene”, aunque por el momento se mantiene el programa de producción previsto para 2019 en las 145.050 unidades. - DNA