BILBAO - Laboral Kutxa se convirtió ayer en uno de los firmantes fundadores de los Principios de Banca Responsable con lo que se compromete a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. La cooperativa de crédito pasa a formar parte así de una coalición de 130 entidades de todo el mundo, lo que representa más de 47 billones de dólares en activos, y se reafirma en asumir un “papel crucial a la hora de conseguir un futuro sostenible”, informó Laboral Kutxa.
La presentación oficial de los Principios de Banca Responsable tuvo lugar en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y constituye el inicio de “la colaboración más significativa hasta el momento entre el sector bancario mundial y la ONU”, señaló la entidad.
Estos principios constituyen una guía para el sector bancario global destinada a dar una respuesta, gestionar y progresar en una economía basada en un desarrollo sostenible. “Los Principios dan lugar a la responsabilidad y la ambición necesarias para poder poner en marcha las acciones pertinentes”, afirmó ayer el secretario general de ONU Unidas António Guterres. - DNA