Bilbao - El colectivo de pensionistas vascos aseguró que, si se produjera una repetición de elecciones generales en España, el actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, “se va a llevar el mayor varapalo de la historia del PSOE” porque, según Europa Press, los pensionistas “no le votarán y no podrá gobernar”.

Durante la tradicional concentración de los lunes en Bilbao, el colectivo recordó al presidente del Gobierno español en funciones que su petición de principios de agosto para ser incluidos en la ronda de encuentros con colectivos sociales, y que Sánchez retomó ayer sigue “sin recibir respuesta”.

Todos los lunes desde hace casi dos años, el denominado Movimiento de Pensionistas se concentra ante el Ayuntamiento de la capital vizcaína, como ocurre también en el resto de capitales de la CAV.

En el transcurso de la movilización de ayer en Bilbao, los pensionistas, además de criticar los obstáculos que les ha puesto últimamente los responsables municipales para utilizar las escalinatas de la Casa Consistorial, trasladaron a los asistentes la “preocupación” del colectivo porque “no se atisban posibilidades de que se vaya a formar un gobierno progresista en España antes del 23 de septiembre, y si esto sucede nos enfrentamos a una repetición de elecciones”, resaltó Jon Fano.

Ante ese escenario, los pensionistas solicitaron entrevistas con el presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que registraron en la primera semana de agosto en las sedes centrales en Euskadi y Madrid del Partido Socialista. El colectivo señaló que a fecha de hoy todavía no tenían respuesta alguna, aunque les consta que las citadas peticiones de contactar han llegado a su destino.

El referido colectivo de pensionistas, cuyo sustrato ideológico está quedando muy claro con el paso del tiempo, no dudó en expresar su “clara oposición” a la hipotética formación de cualquier gobierno español “trifachito”.

El Movimiento de Pensionistas exige que el futuro Gobierno español que se forme, “responda a las necesidades de la mayoría social, y en particular de los pensionistas”.

“Nuestro eslogan de gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden tiene la virtualidad de que la pronunciamos ante cualquier Ejecutivo porque lo que queremos, de una vez por todas, es que den respuesta a nuestras reivindicaciones”.

Los pensionistas, de cara al otoño, seguirán con su calendario de movilizaciones, que incluye un primer encuentro con las plataformas de los diferentes territorios vascos. - DNA