VITORIA - El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha rechazado evaluar los cambios en la cúpula directiva de Euskaltel, pero espera que los compromisos asumidos por la empresa en relación con el arraigo, el empleo y con su actividad en la vanguardia tecnológica, “se mantengan e incluso se incrementen en los próximos tiempos”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka fue interrogado sobre si el Ejecutivo conoce el plan de reestructuración de la empresa Euskaltel tras la entrada de Zegona y si le preocupa que estos planes puedan tener repercusión en el empleo. El portavoz afirmó que el Gobierno Vasco tiene “efectivamente interlocución” con Euskaltel, como la tiene “por regla general, con otras empresas de relevancia, desde el punto de vista de la dimensión o cualitativo”. Y sobre los cambios indicó que no corresponde el juzgarlos.

En todo caso resaltó que el Ejecutivo insistió en que espera que los compromisos asumidos en relación con “el arraigo, el empleo, con la actividad mantenida con la vanguardia tecnológica que le corresponde desarrollar a una empresa de esas características en relación con el conjunto del sector, se mantengan e incluso se incrementen en los próximos tiempos”.

Denuncia a productoras Euskaltel ha denunciado ante Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo a las productoras cinematográficas Reliance Entertainment, Venice PI. y Wind River Productions por haber enviado cartas a distintos clientes de Euskaltel reclamándoles el pago de determinadas cantidades de dinero a cambio de evitar la vía judicial por “una supuesta compartición, directa o indirecta, de sus contenidos vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual” y cree que se trata de un “acto desleal de engaño”.- E.P.