BILBAO -El mercado español no va camino de una burbuja inmobiliaria pues el sector está cada vez más regulado, aunque los precios hayan repuntado en el entorno del 30%. Lo que sí hay es mayor demanda de alquiler que oferta, porque el mercado de la vivienda en ese segmento supone sólo 15%, cuando en otros países europeos ronda el 80%, afirmó ayer el director general del grupo inmobiliario Solvia, Gregorio Martín-Montalvo.

El máximo responsable de Solvia intervino ayer en las conferencias de los Viernes de la Cámara de Comercio de Bilbao y descartó que el mercado español corra el riesgo de vivir una nueva burbuja inmobiliaria porque “lo que ha habido recientemente es solo una normalización en los precios que ha generado un repunte de precios hasta un nivel que podríamos considerar normal”. El directivo consideró que el sector inmobiliario español se está viviendo “una normalización que se va a mantener así en los próximos 2 o 3 años”.

Asimismo Gregorio Martín-Montalvo señaló que los cambios en las leyes “generan incertidumbre y poner barreras empeora las cosas, al tiempo que el ruido actual no ayuda a despejar esas incertidumbres y necesitamos en España apostar más por la inversión inmobiliaria, porque en Estados Unidos, “cualquier jubilado invierte en ladrillo y ese es su plan de retiro”.

Respecto a la estrategia a acometer, manifestó su convencimiento de que “hay que estar en muchos sitios para poder hacer un negocio estable y el mercado de la vivienda en España está hoy parado, con apenas 100.000 viviendas de nueva construcción previstas”.

Según el dirigente de Solvia, los nichos de mercado a futuro van a estar en hospitales, residencias de ancianos y el alquiler, y en la actualidad se observa que el sector se está adaptando a esa nueva realidad. - Europa Press