Vitoria - El Plan Renove Polígonos destinará los 3,1 millones de euros de su presupuesto a 64 proyectos para la renovación y modernización de áreas empresariales del País Vasco, según informa Spri en un comunicado. En concreto, el citado programa ha recibido 101 expedientes, la mayoría presentados por ayuntamientos, para su análisis y se han adjudicado fondos a 64 proyectos. Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes y agotado el Plan Renove polígonos 2018, se espera renovar y ampliar el fondo subvencionable durante el 2019.
La SPRI subraya que este “primer y novedoso” Plan Renove Polígonos industriales aprobado por el Ejecutivo vasco en el segundo semestre de 2018 suscitó “gran interés”. Del centenar de expedientes recibidos se han resuelto positivamente un total de 64, 21 han sido rechazados por incumplimiento de las condiciones administrativas dispuestas y otros 16 no han podido ser resueltos y por tanto, sin adjudicación, por agotamiento presupuestario.
Por territorios históricos, un total de 23 expedientes han sido aprobados para Álava, otros 17 serán proyectos que se llevarán cabo en Bizkaia y los restantes 24 expedientes recibidos han sido resueltos para ejecutarse en polígonos industriales en territorio de Gipuzkoa.
Los importes de los proyectos presentados que solicitaban subvención han oscilado entre el menor de 300 euros hasta un máximo de 1.200.000 euros. Los importes subvencionables han oscilado entre 60 y 150.000 euros, dependiendo de las características de los mismos. - DNA