Bilbao - El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez “no tiene margen para pasar por esta legislatura sin corregir en profundidad” la reforma laboral y la reforma de pensiones. Sordo indicó que no ve “tan complicadas” las mayorías parlamentarias que tendrá que conseguir para abordar estas medidas.
El sindicalista bilbaíno se mostró en Radio Euskadi confiado en que a lo largo de enero se “vean en sede parlamentaria” los textos “cerrados” con su sindicato y UGT para la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral de 2012 en “la mesa de diálogo social que llevaba abierta desde verano”, aunque la patronal “no quiso suscribir en ningún caso ese acuerdo porque no comparte el contenido”.
A su entender, el Gobierno “no tiene margen para pasar por esta legislatura sin corregir en profundidad la reforma laboral”, algo que forma parte de “algunos de los mensajes fuerza que Sánchez hizo antes de ser presidente del Gobierno e incluso con posterioridad”, señaló. - E.P.