madrid - Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la compañía energética en el Estado español en los próximos tres años.
Ambas compañías firmaron el año pasado el acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la firma energética. La alianza ya cuenta con más de un centenar de tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la petrolera.
Para dar a conocer la estrategia del proyecto, ambas compañías celebraron esta pasada semana un acto en Madrid bajo el lema Cambia con nosotros, al que acudieron 1.200 profesionales del sector y que contó con la participación de directivos de ambas compañías.
La jornada comenzó con una cena donde la directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, destacó la importancia de este proyecto conjunto, que permite a la firma innovar, mejorar la oferta de forma diferencial y seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, todo ello de la mano de un “socio de gran prestigio”.
Además, subrayó cómo las instalaciones de Repsol “continúan a la vanguardia del sector, ofreciendo productos y servicios novedosos, siempre buscando la mayor calidad y una orientación clara al cliente”.
“innovación continua” Por su parte, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, resaltó en su intervención que esta iniciativa alcanzada con Repsol se encuadra “dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua” que mantiene el grupo y supone dar una respuesta a las necesidades de los consumidores en su actividad diaria.
En virtud del acuerdo alcanzado el año pasado, Repsol cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go, que en la actualidad está presente en más de cien estaciones de servicio representativas y que ya cuenta con un plan de expansión definido con el objetivo de llegar a 1.000 instalaciones en los próximos tres años.
La compañía dispone de un total de 3.400 estaciones de servicio en España y los supermercados se construirán tanto en la red propia como en la abanderada (a esta última, en régimen de franquicia).
Además, a raíz del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación.
Según el grupo de distribución, la alianza con Repsol beneficia a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de la petrolera, que “disfrutan de un nuevo modelo de tiendas, con una oferta de productos y servicios ampliada para mejorar su experiencia de compra, con la reconocida calidad que ofrece siempre El Corte Inglés”, indicaron los responsables del grupo. - E.Press
Mil tiendas. Repsol y El Corte Inglés han acordado abrir mil tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio en los próximos tres años, lo que creará la mayor red de tiendas de proximidad en las gasolineras de España.
Un millón de clientes. Según explicó Repsol, la alianza beneficiará a más de un millón de clientes que utilizan a diario la red de tiendas de la petrolera. A la vez, puso en valor la “reconocida calidad” de los productos que se venderán de la mano de El Corte Inglés.