DONOSTIA. La misma fuente ha precisado que el operador de transportes de Valonia (TEC) ha informado de la elección del consorcio Tram D' Ardent -integrado por CAF, Colas y DIF- como favorito en este concurso público.

El alcance de CAF en este proyecto abarca el suministro de veinte tranvías, sistemas de señalización, telecomunicaciones y energía, además de la participación en el mantenimiento del sistema.

La firma guipuzcoana ha explicado que este proyecto represente "un paso más en su consolidación en el mercado ferroviario de Benelux y, en particular, en el mercado belga de material rodante".

En los tres últimos años, CAF ha obtenido importantes contratos en la zona, como son el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Amsterdam, así como tranvías para Luxemburgo, para la ciudad holandesa de Utrecht y para la compañía de transportes de Flandes, De Lijn.

Además, en la actualidad, la empresa vasca se encuentra en fase de entrega de su proyecto para el operador holandés NS, que abarca la fabricación de 120 trenes de cercanías, pertenecientes a la plataforma Civity.