MADRID - Una persona ha muerto y otras once han resultado heridas, dos de ellas graves, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz, según han confirmado fuentes municipales y de la Comunidad de Madrid. Los Bomberos del Ayuntamiento trabajaron toda la tarde de ayer en el interior del edificio del suceso para rescatar el cuerpo de la víctima mortal. De los once heridos, cinco fueron dados de alta en lugar del suceso, y los otros seis se trasladaron a diversos hospitales. Los dos graves han quedado ingresados en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.
Según señaló Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se derrumbaron un total de cinco forjados del Ritz y todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.
El dispositivo de emergencias se centró desde el primer momento en rescatar a las víctimas atrapadas en el interior del hotel, por lo que en primer lugar se efectuó un recuento y se comprobó que cuatro personas habían quedado atrapadas. En primer lugar se rescató a una persona, y después se localizó a otras dos que pudieron ser sacadas con vida y a una cuarta víctima, que fue la que falleció. Amores resaltó que los gritos de las personas atrapadas entre los escombros les habían permitido localizar el área en la que tenían que buscar. - Efe