LONDRES. El organismo espera que la economía británica crezca cerca de un 1,5% tanto en 2018 como en 2019 si se cierra un amplio acuerdo para el Brexit, en comparación con el 1,75% previsto si el país se quedara en la UE.
No lograr un acuerdo provocará una contracción de la economía, ha dicho la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. "Una salida más abrupta tendrá un resultado mucho peor", ha advertido en Londres, tras la presentación de su informe anual sobre la economía de Reino Unido.
"Siendo claros, en comparación con el mercado único, cualquier posible escenario para el Brexit tendrá costes para la economía y, en menor medida, también para la UE", ha indicado.
"Cuánto mayores sean los impedimentos al comercio en la nueva relación, más costes habrá para la economía. Esto debería ser bastante obvio, pero parece que a veces no lo es", ha subrayado.
Reino Unido se marchará del bloque comunitario en marzo de 2019, pero Londres y Bruselas todavía tienen que cerrar un acuerdo para asegurar un período de transición.
La primera ministra británica, Theresa May, espera hacer progresos para alcanzar un trato cuando se reúna con otros líderes de la UE esta semana.
No obstante, Lagarde ha alertado de que todavía queda una "abrumadora" cantidad de temas por resolver antes de que se produzca el Brexit.
El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, que ha comparecido junto a Lagarde, ha asegurado que el Gobierno tenía que prestar atención a las "claras advertencias" del FMI sobre una salida de la UE sin acuerdo.