Abanto-Zierbana - El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en Ezkerraldea albergará unas 50 empresas que generarán 2.000 empleos directos y registrarán una facturación de más de 800 millones de euros cuando esté plenamente desarrollado en un plazo de 10 a 15 años.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, acompañados de alcaldes de la Margen Izquierda y la Zona Minera, asistieron ayer al acto de colocación de la primera piedra de este parque, en el que se invertirán 26,2 millones de euros hasta el año 2020.

El Parque Científico y Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea ocupará 505.361 metros cuadrados, de los que 241.622 serán edificables para empresas de la industria 4.0 y fabricación avanzada, y en su edificio principal se ubicará el Energy Intelligence Center (EIC) que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia.

El Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, y la Diputación Foral de Bizkaia promueven este parque, en el que este año se invertirán 7,41 millones de euros. - Efe