BILBAO - Nortegas cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 37,9 millones de euros y sus ventas se elevaron a 222,8 millones, según informó ayer la compañía en un comunicado. Dentro de los ingresos de Nortegas de 2017 se incluye la integración de los aproximadamente 82.000 clientes de GLP incorporados a finales del año 2016, con lo que los puntos de conexión de la compañía superan ya el millón, consolidándose como “la principal empresa distribuidora de gas en el norte de España y la segunda a nivel nacional”.

La compañía precisó que tanto el beneficio como la cifra de ventas corresponden a los datos financieros proforma de los doce meses de 2017, ya que, a finales del año pasado, la compañía, todavía bajo la denominación Naturgas, aprobó el cambio de ejercicio fiscal, que ahora coincide con el año natural. Además, hasta ahora los resultados se incluían dentro de los de EDP España, el anterior propietario. De modo, que no hay datos con los que comparar los resultados del pasado ejercicio.

Por otro lado, la compañía ha recordado que el pasado 28 de septiembre Nortegas emitió bonos por valor de 1.300 millones de euros, convirtiéndose en la mayor emisión inaugural efectuada por una empresa en el Estado desde 1999.

Desde que el consorcio que controla ahora la compañía se puso al frente a finales de julio, Nortegas ha realizado inversiones por valor de 25millones de euros, lo que le ha permitido a la empresa crecer tanto en el País Vasco, como en Asturias y Cantabria. - DNA