bilbao - El 37,3% de los clientes de Kutxabank realizan sus operaciones por vía telemática, cinco puntos más que hace un año, y más de la mitad de estos clientes, el 55%, lo hace a través de teléfonos móviles inteligentes, según el banco vasco.

Kutxabank tuvo en 2017 más de 83,6 millones de accesos a través de los distintos canales digitales, un incremento del 29%. La vía más usada por estos clientes es el teléfono móvil, que en diciembre ya superó el 60% de las operaciones realizadas por medios telemáticos, aunque la media de 2017 se quedó en el 55%, cinco puntos más que en 2016, explicó la entidad que dirige Gregorio Villalabeitia.

El importe de las operaciones realizadas desde los móviles también se ha incrementado en un 50,6% el pasado año.

pagos con bizum Kutxabank ha destacado el uso por sus clientes de la herramienta de pagos inmediatos a través del móvil Bizum, con 92.000 usuarios que han hecho el 15% de las transacciones y el 17% de los importes pagados con esta plataforma, porcentajes muy superiores a la cuota de mercado global. El banco señala el “importante esfuerzo” por “incorporar nuevas soluciones tecnológicas, cuya prioridad es siempre ofrecer un servicio de mayor valor añadido”. - Efe