vitoria -La empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha iniciado el año 2018 cerrando nuevas contrataciones para su cartera de pedidos y a los 1.500 millones contratados el pasado 2017 ya ha sumado el correspondiente al suministrará 26 unidades de tranvía para la ciudad de Budapest (Hungría) por un importe total de aproximadamente 55 millones de euros.
La compañía guipuzcoana ha cerrado el contrato con la empresa BKK, responsable del transporte de la capital húngara, a la que suministrará 21 unidades de tranvía de 5 módulos y 5 vagones de 9 módulos, según fuentes de la firma de Beasain.
Como se recordará CAF ya había sido contratada anteriormente por este mismo cliente, para el que fabricó 47 unidades de tranvía en dos pedidos, tras cerrar un primer contrato en marzo de 2014, lo que le supuso un importe total de 115 millones de euros.
Los tranvías que CAF suministrará para su uso en Budapest pertenecen a la plataforma Urbos y se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso de los de cinco módulos y siete puertas dobles en los de nueve módulos. Están preparados para circular por anchos de vía de 1.435 milímetros con una velocidad de servicio de 50 kilómetros por hora.
Las unidades de cinco módulos miden 34 metros y tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los de nueve módulos tienen 56 metros de largo y son capaces de transportar a 562 personas, lo que sitúa estos vagones entre los más largos del mundo. - DNA