BILBAO - Los trabajadores de General Electric Renewable Hydro se concentraron ayer jueves ante el Museo Guggenheim de Bilbao para exigir que “se salve la planta” vizcaína de Ortuella que el grupo norteamericano pretende cerrar, según fuentes del comité. La concentración se enmarca dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo contra la decisión de la multinacional.
Los trabajadores, que llevan en huelga desde el pasado 9 de octubre, están convocados hoy a una asamblea de trabajadores, en la que el comité les informara de las reuniones que está manteniendo con la empresa dentro del periodo de consultas del ERE planteado y que concluye el día 16.
Fuentes del comité señalaron que la empresa no ha variado su decisión de cerrar la fábrica de Ortuella y rechaza las alternativas que los representantes de los trabajadores están ofreciendo. Las mismas fuentes indicaron que las respuestas de la empresa son “escasas de contenidos” sólo ofrecen que se queden 31 trabajadores en vez de los 22 iniciales en el almacén y mantenimiento y, a su juicio, no hay “una justificación clara para decirnos que no”. - E. P.