DONOSTIA - Los grupos junteros de las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron ayer una declaración institucional en la que lamentaron la muerte de un trabajador de la empresa Gual Energy de Azpeitia en accidente laboral el pasado viernes y denunciaron la siniestralidad.
En el texto aprobado, el Parlamento guipuzcoano muestra su “pesar” por este fallecimiento y traslada sus condolencias a la familia del trabajador, a sus amistades y compañeros de trabajo.
Además, denuncia los accidentes laborales y recuerda que “hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo”, ya que “la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier trabajo”. Por otro lado, las Juntas reiteraron que las personas, y sobre todo las personas trabajadoras, son “centro del desarrollo económico y social de nuestro país” y subrayaron que es “indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales”.
En ese sentido, realizaron “un llamamiento tanto al sector empresarial, al que se le exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, como al conjunto de trabajadores, para prevenir los riesgos laborales”.
Mientras tanto, representantes del sindicato CCOO Euskadi se concentraron ayer junto al Ayuntamiento de Azpeitia para denunciar la citada muerte del trabajador de Glual Energy. Por su parte ELA y LAB, se movilizarán hoy . - E. P.