GAsteiz - El comité de empresa de Froneri, antigua Nestlé, ubicado en Araia, denunció ayer el despido “injustificado” de tres trabajadores que han estado o se encuentran de baja, exigiendo su readmisión “inmediata”. En un comunicado, ELA, LAB, Comisiones Obreras, UGT e Independientes -sindicatos que forman parte del comité de empresa- denunciaron que la dirección de la empresa está despidiendo a trabajadores “por el mero hecho de haber estado o estando de baja”. “Está conculcando los derechos más fundamentales y poniendo en serio peligro la salud de la totalidad de la plantilla”, criticaron.

Para el comité, el objetivo de estos despidos es “implementar el miedo entre los trabajadores y que estos renuncien a su derecho a estar de baja por prescripción médica, con el peligro que conlleva para nuestra salud”. En este sentido, recordaron que “ir a trabajar sin estar en plenas condiciones supone un grave riesgo de sufrir un accidente laboral”.

Por último, destacaron que, con estos tres despedidos, “ya son seis las personas que han sido despedidas por este motivo en muy poco tiempo”. “Ante esta nueva agresión a la plantilla, mostramos nuestro rechazo emplazando a la dirección de la empresa a que no vuelva a tomar ningún tipo de represalia contra ningún trabajador de la planta de Araia”, concluyeron desde el comité. - Europa Press