berlín - Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 192.059 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 10,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

En los siete primeros meses del año, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 1,4 millones de unidades en el mundo, lo que supone una subida del 12,1% en comparación con el mismo período del año precedente.

La responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, afirmó que la marca Mercedes-Benz inicia el tercer trimestre del año con un nuevo récord de ventas y un aumento del 11% en sus matriculaciones en el séptimo mes del año. “Una demanda adicional estará estimulada por el nuevo Clase S sedán, que hemos empezado a entregar a nuestros clientes en julio. El buque insignia de Mercedes-Benz ha establecido un nuevo hito en el camino”, añadió.

Las ventas de Mercedes-Benz en julio se situaron en 181.791 unidades en todos los mercados en los que opera, un 11% más, mientras que sus entregas en los siete primeros meses del año fueron de 1,32 millones de unidades, un 13,3% más.

Por su parte, la marca Smart cerró julio con unas entregas mundiales de 10.268 unidades, lo que supone una caída del 2,8%, y sus matriculaciones entre enero y el mes pasado cayeron un 4,7%, hasta 80.142 unidades.

Mercedes-Benz Cars vendió 76.153 unidades en Europa en julio, un 10,4% más, y 560.273 unidades en lo que va de ejercicio, un 9,1% más, mientras que en Asia-Pacífico, el volumen comercial fue de 70.266 unidades el mes pasado, un 22,7% más, y de 508.976 unidades en el acumulado del año, un 26,1% más. En Norteamérica, las ventas cayeron un 7,5%, con 30.707 unidades, y subieron un 0,6% en 2017, con 224.106 unidades. - E.P.