BILBAO - Los principales grupos políticos de la oposición Elkarrekin Podemos y EH Bildu criticaron el plan industrial extraordinario presentado por el Gobierno Vasco por considerar que es un mero ejercicio de marketing y publicidad, “propaganda” en suma.
Para Podemos es una operación de maquillaje pues el plan está “vacío y carente de nuevas medidas”, y cree que ni el lehendakari ni la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, “se atreverían a presentar y defender este plan de paja ante los trabajadores que están a punto de perder sus puestos de trabajo”. “Es una campaña de propaganda y despiste para no entrar en el debate sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la política industrial de este país”.
Por su parte, EH Bildu afirma que el plan industrial “no presenta ninguna novedad y es el exponente del total agotamiento de ideas del Gobierno Vasco en el ámbito industrial”, ya que se trata de “un refrito, un remix de propuestas conocidas con anterioridad, y no hay ni una sola idea novedosa o inversión económica nueva que se añada a lo ya conocido”. - E.P.